¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: CALENDARIO DE SOBREMESA


Un nuevo año que se estrena y también estrenamos calendarios!!! Os voy a mostrar en este tutorial como realizar un calendario de sobremesa con espiral.  El calendario lo hice el año pasado pero aún no había tenido tiempo de mostrarlo (se me acumulan las entradas....).


Mi calendario es de una página por mes.  A cada mes acompaña una fotografía (ese año fueron fotos de perros y gatos).  Cada página tiene un tamaño de 18 x 11 cm.



Como soporte para el calendario se necesitan dos cartones de la misma medida que las páginas.



Yo los forré con una cartulina decorada en tonos malva.


Para sujetar abierto el calendario se utiliza un trozo de cartulina, de 18 x 11 cm.  Han de realizarse los pliegues como se ve en la fotografía superior a 1,5 cm de cada lado y otro en el centro de la cartulina.

 

Esta cartulina ha de pegarse a cada uno de los cartones forrados utilizando toda la zona de los pliegues de 1,5 cm.


Una vez que se ha pegado a los cartones se realizan los agujeros para las anillas en los extremos opuestos.


Por último se realiza el encuadernado de los cartones y las hojas del calendario.  Si no se dispone de encuadernadora se puede llevar a una papelería o copistería en la que realicen encuadernados.


Me gustan gatos y perros por igual, cada raza tiene sus peculiaridades.



Ahora es vuestro turno.  Que tengáis buen año!!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios