¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

WASHI TAPE (DIY 11): MARCO DE FOTOS CON CAÑITAS


Continuando con los tutoriales de Washi Tape hoy publico éste de un marco de fotos con cañitas.



Como podéis ver, en lugar de una fotografía he utilizado una ilustración de un anuncio antiguo que he descargado de la web The Graphics Fairy.




Los materiales que se necesitan son pocos:  unas cañitas de refresco (o pajitas), un poco de cordel (en mi caso Baker's Twine blanco y negro), un cutter o tijeras y... Washi Tape!!!!


Pueden utilizarse cañitas de cualquier tipo, aunque las mejores para este diy son las cortas y gorditas.  Se comienza por forrar un par de cañitas con el/los washi tape de nuestra elección.  Al principio utilicé una cinta con una decoración floral, pero luego cambié de idea y me decanté por un washi rojo con ondas. Para forrar la cañita se pone alineada con la cinta y se corta a la medida.


Como la cañita es gruesa no tuve bastante con el ancho de la cinta para cubrir todo el contorno, así que coloqué de nuevo la cañita sobre la cinta con la parte que quedaba por cubrir sobre ella y corté de nuevo.


Ahora viene la parte delicada.  Con un cutter afilado se ha de hacer una incisión a todo lo largo de la cañita, pues es el canal por donde se introducirá la foto. Esto ha de hacerse de igual manera en la otra cañita.  La parte difícil consiste en no torcerse al hacer esta incisión, pues no nos serviría.


Para colgar el marco se utilizará un trozo de cordel de unos 20-25 cm. y se hace un doble nudo en cada uno de los extremos. Para sujetarlo a la cañita se hacen dos hendiduras de 1 cm a cada uno de los extremos de la cañita y se introducen las puntas del cordel que quedará sujeto gracias a los nudos (los nudos han de quedar en el interior de la cañita).


Con eso está lista la estructura y sólo queda introducir la foto por la ranura de las cañitas deslizándola desde uno de los lados hacia el otro.


De igual manera se procede con la cañita inferior.


El marco queda listo.  Aunque si queremos podemos hacer una variación y añadir una segunda foto....


Para ello utilizaremos otras dos cañitas forradas con el washi tape y dos trocitos de cordel.


Procederemos a sujetar el cordel y las cañitas de igual forma a la explicada anteriormente, realizando nudos y haciendo incisiones de 1 cm a las cañitas.


Más de dos fotografías no creo que se puedan utilizar puesto que el peso del conjunto sería demasiado para la cañita de la parte superior....


Ahora os toca a vosotros.  Que os divirtáis!!!

2 comentarios :

  1. Muy original y chulo!! Habra que ponerlo en practica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iva!!!
      Si, es muy fácil, barato y bastante resultón. Para exponer las fotos o carteles de una manera diferente.

      Un saludo,

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios