¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

REVISION: REGLA DE CENTRADO / CENTERING RULER TIPS


La regla de centrado es una herramienta bastante útil para proyectos que requieran una buena alineación y espaciado de elementos entre sí.
 

La que yo utilizo es un regla de la marca Ek Success.


Es una regla flexible y transparente con medidas tanto en centímetros como en pulgadas.  La numeración comienza desde el centro de la regla y va hacia derecha e izquierda hasta 19 cm y 7.5 " (dependiendo del sistema de medida a utilizar).  La graduación es fácil de leer y los números están pintados de blanco en su interior lo que facilita una lectura en materiales negros u oscuros. También posee unas líneas horizontales que por la parte de la medida en centímetros están a 1, 1.5, 2 y 3 cm. y por la parte de la medida en pulgadas están a 1/4, 1/2, 3/4 y 1 pulgada para orientarnos en nuestros proyectos.



Por la parte superior la regla tiene textura granulada y por la inferior totalmente lisa.  Esto es así para favorecer uno de los usos a los que se puede destinar esta regla y que comentaré posteriormente.



El precio de esta regla ronda los 3€, lo cual hace de ella una herramienta  atrayente. 



Para hallar el centro de un elemento basta con situar la regla de manera que tanto por un lado como por el otro se muestre la misma medida y el centro nos lo dará el número 0.


Para añadir un elemento y centrarlo con respecto al primero hay mantener la regla centrada sin moverla y hay que desplazar el elemento nuevo hasta que en la regla se muestre la misma medida por ambos lados.


De igual manera se procederá si hay más de un elemento a cuadrar con el fondo.  Se ha de mantener fija la regla y desplazar los elementos hasta encontrar el lugar en el que el espaciado sea el mismo para todos los huecos.


En mi caso las medidas coincidían con centímetros exactos, pero aunque no sea así, no es nada difícil cuadrar los elementos.


La regla puede utilizarse también en diversas situaciones.  Por ejemplo es útil a la hora de colgar un cuadro o un marco.


Si queremos situar una alcayata para colgar un marco, basta con situar la regla de la manera indicada anteriormente y eso nos dará el centro del marco.


Después de centrar la regla se marca un punto justo en el número 0 y ahí es donde situaremos la alcayata.



Esta regla, al ser de material plástico  también puede utilizarse para situar pegatinas o stickers con un espaciado regular. Por ejemplo es útil para situar las letras de una palabra.


En mi caso quiero poner un nombre en un marco de fotos utilizando un alfabeto adhesivo.


Los stickers han de situarse en la propia regla montando un poco la parte inferior de los mismos  aprovechando las medidas.  Yo he situado el centro de cada letra a dos centímetros de la siguiente.  No es necesario apretar mucho, sólo lo justo para que el sticker se sujete mientras manipulamos la regla.  Por la cara superior la regla tiene una textura ligeramente rugosa al tacto que hace que los adhesivos no queden fijados fuertemente (para así poder retirar posteriormente la regla).


Se lleva la regla al marco y se sitúa en el lugar deseado, centrando la palabra o desplazándola donde se quiera.  Yo después de mover la regla a varios sitios preferí no centrar la palabra con respecto al marco.


Una vez elegido el sitio se aprietan los stickers sobre la superficie del marco y sujetándolos un poco  se retira la regla.  Esto puede hacerse gracias a la textura rugosa de la cara superior de la regla, que hace que los stickers no se adhieran con fuerza a ella.

Para el espaciado a la hora de estampar con sellos también puede ser muy útil, procediendo con ella como en los ejemplos anteriores.

2 comentarios :

  1. Que regla tan interesante, no la conocía :D . La venden en papelerías o solo por internet el fabricante?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé si en las papelerías puede encontrarse algún modelo similar. Yo la compré en una tienda por Internet de material de Scrapbooking. Creo que hay reglas también parecidas que se utilizan en patchwork, aunque en eso todavía no me he metido....
      Besos,

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios