¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

PULSERAS CAMAFEO HUBBLE / HUBBLE CAMEO BRACELET


El telescopio espacial Hubble orbita alrededor de la tierra desde hace 25 años realizando numerosos descubrimientos y obteniendo magníficas imágenes, como por ejemplo ésta de la nebulosa Cangrejo:

A Giant Hubble Mosaic of the Crab Nebula
Source: Hubblesite.org 

Podéis acceder a la galería completa de imágenes de la web oficial del Hubble desde este enlace.

Se me ocurrió que alguna de estas imágenes podría quedar bien como motivo para unas pulseras tipo brazalete con camafeo que tenía pendientes, y este ha sido el resultado.


Para realizar estas pulseras se adquiren dos elementos:  la base de la pulsera con camafeo y el cabuchón de resina.


La realización es muy simple.  Se recorta el motivo a utilizar en el camafeo.  Puede ser una fotografía o ilustración o incluso un trocito de tela.  Yo he utilizado imágenes de Hubble que he reducido hasta un tamaño que cuadraba con el tamaño del camafeo, las he imprimido en papel fotográfico satinado y las he recortado sirviéndome de guía con un cabuchón.


De esta manera la imagen encaja perfectamente en la base del camafeo.  Podéis verlo en la imagen inferio (sin montar todavía el cabuchón).
 

 
Para montar la pulsera sólo hay que pegar la imágen y el cabuchón a la base del camafeo.


Yo no he pegado la imagen a la base. He situado el cabuchón sujetando la imagen y he puesto un poco de pegamento instantáneo transparente (cianocrilato) en los bordes del camafeo para sujetar el cabuchón.


Espero que la imágenes del telescopio Hubble puedan inspiraros en vuestros trabajos. A mí desde luego me fascinan.

4 comentarios :

  1. Me gustaría saber dónde encuentras los materiales, mi hija lleva tiempo detrás d un camafeo pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, gracias por tu visita!!! Con respecto a los camafeos, puedes encontrarlos en las tiendas de material de bisutería y también en tiendas de manualidades y de scrapbooking. Lo mejor es realizar una búsqueda en internet por "comprar base camafeo" y recorrer los numerosos resultados comparando precios, pues hay muchas diferencias. En muchas tiendas online venden el conjunto de camafeo y cabuchón, pero en otras lo tienes que comprar por separado, así que tienes que ver las medidas y forma del camafeo para comprar el cabuchón adecuado.
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Me gustaría saber dónde consigues los materiales para hacer el camafeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...Se repitió tu comentario... Te he respondido al anterior..

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios