¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL QUILLING (6): FLORES CON ENROLLADOS APRETADOS / TIGHT COIL FLOWERS


En este nuevo tutorial de Quilling os voy a mostrar como hacer flores con enrollados apretados.  Como estáis viendo una única y sencilla técnica da para mucho...


Comenzamos por hacer los enrollados apretados para los pétalos de las flores.  Todos del mismo tamaño.


Presionamos ligeramente el centro de los enrollados para crear un poco de volumen.  Quedan como pequeñas cazuelitas...


Ahora daremos la forma de pétalo pinzando un poco un lado de los enrollados. Para ello apretamos ligeramente entre el dedo pulgar y el índice.


Se juntan los pétalos para formar la flor.  En este caso he usado cinco pétalos por cada flor.  Se aplica un poquito de pegamento para mantenerlos juntos y en la posición correcta.


 Para el cáliz de la flor se puede utilizar un enrollado apretado de otro color.


Para el caliz también pueden usarse pequeñas cuentas o botones.  En la foto inferior podéis ver una flor en la que he usado una cuenta tipo perla.


Según coloquemos la parte puntiaguda de los pétalos (hacia adentro o hacia afuera) la forma de la flor también varía.  


Combinando distintos tipos de flores y colores se puede crear una composición que puede servir para enmarcar, decorar cajas u otros objetos, tarjetas de felicitación....


Yo he enmarcado mi composición en un marco de tela de lino con unas flores bordadas muy apropiado.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios