¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: VELAS AROMÁTICAS DE NARANJA Y CANELA / ORANGE AND CINNAMON CANDLES


He preparado para regalar a una amiga unas velas para quemador con forma de bombón.  La combinación de naranja y canela me parece estupenda para ambientar y he utilizado esos aromas en mis velas.  Al final del post podréis ver los ingredientes y cantidades que he utilizado.


La cera que utilizo en este tipo de velas es cera de soja natural ya que al ser una cera de orígen vegetal y fundir a los 48º me parece la más apropiada para su uso en quemadores.

La elaboración de estas velas es bastante sencilla.  Basta con derretir la cera  y añadir el pigmento hasta que quede bien mezclado.  Hay que esperar a que la temperatura de la cera baje justo antes de solidificarse y entonces añadir las esencias aromáticas.  Si la cera está demasiado caliente al añadir las esencias el aroma se perderá.  Si nos despistamos y la cera ha empezado a solidificar antes de añadir el aroma, no hay problema en volver a calentar para que se derrita nuevamente.




Una vez que se ha mezclado la esencia aromática con la cera se ha de verter en el molde elegido.  Yo he utilizado un molde de silicona para bombones que uso sólo para velas y jabones.  Tienen una forma muy bonita y el tamaño es el adecuado para usar en el quemador.

Cuando la cera se ha solidificado por completo se pueden desmoldar y ya están listas para usar.


Como son para hacer un regalo las he empaquetado en una cajita.  En este tutorial mostré cómo hacer una caja de este tipo. 


La caja no sólo mejora la presentación del regalo sino que también preserva el aroma de las velas.


A mí me encanta poner una de estas velitas en el quemador mientras leo tranquilamente o escucho música relajada.  Os dejo la relación de materiales y herramientas utilizados por si os animáis a hacerlas.

Materiales:
  • Cera de soja natural de bajo punto de fusión (en una proporción del 80%).
  • Esencia aromática especial para velas (en una proporción del 10%).
  • Colorante para velas, opcional, yo usé un colorante amarillo suave (la punta de un cuchillo)

Herramientas:
  • Cazo para fundir la cera.
  • Molde de silicona con formas pequeñas (tipo bombón)

4 comentarios :

  1. Hola Marta!!!!, que desconectada ando!, espero sepas disculparme.... Que hermosisimo regalo y que presentacion mas fina y cuidada, regalas esto y quedas como una reina, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!! No hay nada que disculpar. Los inicios de años son para mi algo raros, así que yo tampoco ando muy centrada!! Un beso grande!!!

      Eliminar
  2. Que monada de velitas y han de dejar ir un aroma estupendo :D. Nunca he hecho de esto, aunque no parece muy muy complicado, pillar el punto a la temperatura para cada paso imagino que es donde puedes meter la pata al principio, jeje. En que tipo de tienda encuentras esos ingredientes??
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sólo abrir la cajita y el aroma ya te sorprende. No es nada complicado ni hacen falta utensilios específicos. Un cazo viejo para fundir la cera y un molde de silicona. Hay numerosas tiendas en google que venden cera de soja y también los aromas para velas. Y como detalle es muy original. Un beso grande!!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios