¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TAG 1 - DISTRESS GLAZÉ


La propuesta de Albert M Dorka Ink,"10 sábados 10 tags", me ha encantado.  Podéis ver todos los detalles en su blog o en su canal de YouTube.  Y desde luego no ha podido empezar mejor, en el tag del primer sábado ha trabajado con técnica Resist y Distress Glazé.  Mi versión del tag es esta:


Distress Glazé es un producto de Ranger con una textura untuosa y que es resistente al agua y a las tintas líquidas con base de agua.  Se puede aplicar con los dedos, directamente o a través de plantillas.  Así, las zonas en donde se haya aplicado este producto ofrecerán "resistencia" y no se tintarán.


Además, lo curioso de esta técnica es que al ser un producto transparente dejará ver lo que haya debajo sin cubrirlo ni deteriorarlo. Según indica Albert, se puede lograr el mismo efecto utilizando por ejemplo cera para el pelo o cera de calzado transparente.  Yo he probado con vaselina, pues pensé que podía servir como sustituto, pero no he tenido muy buenos resultados.  Quizás es porque hoy ha empezado a hacer calor y la vaselina no estaba excesivamente sólida.

Como fondo para el tag he utilizado el sello "Music Notes" de Heidi Swapp y tinta Distress "Antique Linen".


He aplicado Distress Glazé a través del stencil "Bubbles Mask" de Mister Huey's y después he usado la técnica de "smooshing" con Distress Ink "Mermaid Lagoon" y "Hickory Smoke".  El efecto de "resistencia"  me encanta y efectivamente puede distinguirse el sello que usé como fondo en los círculos que ha dejado la plantilla.


Como foco principal del tag he elegido el sello "The Black Star" de Gorjuss.  Para dar color he usado los rotuladores acuarelables "Zig" de Kuretake y un pincel con depósito de agua.  En las fotos, por cuestión de iluminación, no puede apreciarse que para mejorar el acabado del sello al final he aplicado Perfect Pearls en seco.  Ha quedado un brillo que me gusta más que el acabado "áspero" de la acuarela.


El sentimiento, envejecido con tinta Distress "Hickory Smoke", pertenece al kit de sellos "Ubud Dreams" de Kaisercraf.  En lugar de cordón en la parte inferior del tag he usado una cinta con unas estrellas muy delicadas.  También he añadido el troquelado de hojas tintado con Distress "Mowed Lawn", unas flores secas y unas flores realizadas con cinta de raso.  En la parte superior he puesto unos hilos de algodón blanco que he teñido parcialmente con tinta "Prima Chalk".

Me ha gustado mucho esta técnica y el uso de Distress Glazé, así que seguro que lo podréis ver en más trabajos míos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios